Imhotep. Seguramente a nadie le suena este nombre (¿?), resulta que él fue un dios egipcio a quien se le adjudica como el arquitecto de las primeras pirámides egipcias (que eran escalonadas), bueno ¿qué tiene que ver esto con la medicina? Se trata de que no sólo hizo eso; se dice que fue un médico de primera, ya que era capaz de hacer todo tipo de intervenciones quirúrgicas.
Un documento que fue hallado en la ciudad de Alejandría (ciudad al norte de Egipto) afirmaba que Imhotep realizó un trasplante de víscera para devolverle la vida a un militar que había recibido un lanzazo en el corazón. ¡¿Así o más sorprendente?!
Resulta que igualmente los griegos quedaron maravillados por sus hazañas, y en base a él crearon a Esculapio, ¡EL DIOS DE LA MEDICINA! , y le dieron de padre (nada más y nada menos) a Apolo(Dios del Sol).
Resulta que el muy conocido símbolo de la medicina perteneció a Mercurio (encargado de llevar las almas de los muertos al infierno conocido también como Hermes), sin embargo en las manos de Esculapio se ha convertido en lo que ahora conocemos.
La leyenda relata que Esculapio encontró en su camino a dos serpientes luchando entre sí, fue entonces cuando interpuso entre estos reptiles su bastón y éstas se enroscaron en él hasta quedar inmóviles. (°o°)
Desde entonces éste símbolo lo han adoptado los médicos del mundo y muchos sin saber siquiera de dónde proviene.
Otro dato curioso sobre esto es que tiene un gran parecido con la molécula en espiral del ADN D:
Creo que es todo por el momento, la fuente de toda esta información fueron los libros (de mitología griega y otro que forma parte de 4 tomos "Grandes temas de lo oculto y lo insólito") así que se puede confiar de su veracidad, sólo hice ajustes en los textos para poder transmitirlos a ustedes de una forma práctica, espero les haya gustado.
Muy bueno! Sinceramente nunca lo había sabido.
ResponderEliminarel verdadero simbolo de medicina no es ese, ese es el caduceo de Hermes y representa el comercio. la vara de esculapio sólo tiene una serpiente enroscada sobre una vara revisa la mitologia
ResponderEliminar